FAQS

En FLEXO deseamos que se sienta cómodo a la hora de hacer sus compras, por eso hemos elaborado una serie de preguntas frecuentes para facilitar la compra de su LUMINARIA O MECANISMO. ​

A.-​ ​PROCESO​ ​DE​ ​COMPRA

¿Cómo​ ​puedo​ ​comprar​ ​lámparas?

Le recomendamos consultar nuestro catálogo de productos, disponemos de más de 6.000 lámparas de los principales diseñadores y marcas. Puede elegir entre las secciones y filtrar por categoría,​ ​firma,​ ​precio​ ​y​ ​color.

También podrá encontrar información sobre el precio, el plazo de entrega estimado y algunas características que le pueden ser de utilidad, tales como el grado de protección IP, certificado CE​ ​o​ ​certificado​ ​ENEC.

¿No​ ​encuentro​ ​la​ ​lámpara​ ​que​ ​quiero?

Contacte directamente con nosotros a través de nuestro teléfono o e-mail y le ayudaremos a buscar el producto que no encuentra. En las consultas por e-mail le garantizamos una respuesta​ ​en​ ​un​ ​período​ ​no​ ​superior​ ​a​ ​las​ ​​24​ ​horas.

¿Necesito​ ​más​ ​información​ ​sobre​ ​el​ ​producto?

Si la información que desea referente a la lámpara no está en su ficha, puede contactar directamente con nosotros mediante nuestro teléfono o e-mail. En Flexo, estaremos encantados​ ​de​ ​resolver​ ​sus​ ​dudas.

Proceso​ ​de​ ​compra.​ ​PASOS:

1. Visualiza el producto/s que te interesa y a través de un clic conseguirás una ampliación de la fotografía para ver el detalle del producto y foto ambientada. En la ficha de producto puedes ver el nombre, color, medidas, peso, referencia, detalles de materiales y si lleva bombilla incluida o no. Si no la llevara, te proponemos diferentes opciones de bombillas​ ​que​ ​se​ ​adecuan​ ​a​ ​cada​ ​producto.

2. Selecciona el producto y añade el artículo al carrito. A continuación puedes elegir entre “continuar comprando” o “realizar el pedido”. Si tuvieras un cupón de descuento promocional lo puedes indicar y valorar el coste del envío introduciendo tu ciudad y provincia para obtener un presupuesto de envío. A continuación puedes “actualizar el total” donde te sale reflejado el coste total del artículo junto con los gastos de envío incluidos.

3. Si quieres seguir comprando repite el proceso, pero si quieres tramitar el pedido debes registrarte. Para ello, sólo bastará con completar una vez nuestro formulario de inscripción con sus datos personales. Y de esta forma, para compras posteriores sólo con introducir su mail y contraseña podrá acceder automáticamente sin rellenar de nuevo ningún formulario. Otra ventaja al registrarse es que recibirá todas las ofertas que​ ​pongamos​ ​online​ ​y​ ​en​ ​nuestras​ ​tiendas.

4. En el caso de que no desees registrarte puedes realizar el “pedido como invitado”, donde​ ​debes​ ​de​ ​rellenar​ ​todos​ ​los​ ​datos​ ​del​ ​formulario​ ​correctamente.

5. Una vez que hayas introducido tus datos, comprueba que sean correctos y pulsa “confirmar”.

6. Selecciona​ ​un​ ​método​ ​de​ ​pago:​ ​Visa,​ ​Visa​ ​Electron,​ ​Mastercard,​ ​Paypal…

7. Confirmar​ ​compra.

8. Recibirás un mail de confirmación de pedido. Confirme que el importe de su compra sea correcto, si desea incluir alguna nota o indicación referente a la entrega puede hacerlo​ ​en​ ​el​ ​espacio​ ​que​ ​encontrará​ ​a​ ​continuación.

Lea nuestras condiciones de compra, por si le ha quedado alguna duda y, si está conforme, acéptelas​ ​marcando​ ​el​ ​recuadro.

Una​ ​vez​ ​realizado​ ​este​ ​paso​ ​solo​ ​le​ ​quedará​ ​confirmar​ ​su​ ​pedido.

¿Cuánto​ ​tiempo​ ​se​ ​tarda​ ​en​ ​gestionar​ ​mi​ ​pedido?

Depende de la forma de pago: Si se ha pagado con tarjeta de crédito o PayPal el pedido se tramita​ ​inmediatamente.

¿Si​ ​no​ ​estoy​ ​satisfecho​ ​con​ ​mi​ ​compra,​ ​puedo​ ​devolver​ ​el​ ​producto?

La Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996) en referencia a las ventas a distancia,​ ​establece​ ​que​ ​el​ ​cliente​ ​tiene​ ​derecho​ ​a​ ​devolver​ ​los​ ​productos​ ​adquiridos.

¿Hay​ ​excepciones?

No​ ​se​ ​podrán​ ​devolver​ ​los​ ​productos​ ​en​ ​los​ ​siguientes​ ​casos:

● Lámparas solicitadas por usted con una configuración especial o personalizada (medidas,​ ​colores,​ ​etc.).

● Pedidos​ ​con​ ​más​ ​de​ ​5​ ​unidades​ ​de​ ​la​ ​misma​ ​luminaria.
● De un pedido valor por unidad superior a los 500€ en lámparas y/o 350€ en mobiliario.

● Cualquier luminaria o mobiliario adquirido a través de oferta/fra. proforma (Presupuesto​ ​solicitado​ ​por​ ​el​ ​cliente)​ ​con​ ​descuentos​ ​o​ ​precios​ ​especiales.

¿Cómo​ ​tengo​ ​que​ ​proceder​ ​para​ ​hacer​ ​una​ ​devolución?

Envíenos un mail a la dirección de correo electrónico ​info@flexoproyectos.com. Una vez hayamos recibido su email, nos pondremos en contacto con usted para indicarle la forma de proceder.

¿De​ ​cuánto​ ​tiempo​ ​dispongo​ ​para​ ​efectuar​ ​una​ ​devolución?

Dispone​ ​de​ ​un​ ​plazo​ ​de​ ​14​ ​días​ ​naturales,​ ​a​ ​partir​ ​de​ ​la​ ​fecha​ ​de​ ​recepción​ ​de​ ​su​ ​pedido.

¿A​ ​cargo​ ​de​ ​quién​ ​correrán​ ​los​ ​gastos​ ​de​ ​devolución?

En caso de devolución Flexo devolverá el importe del precio del producto. La devolución del importe se realizará siempre por el medio de pago efectuado al realizar la compra del producto. Los​ ​gastos​ ​del​ ​envío​ ​del​ ​producto​ ​para​ ​su​ ​devolución​ ​correran​ ​a​ ​cuenta​ ​del​ ​cliente.

¿Se​ ​aplica​ ​algun​ ​demérito?

El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales, plásticos, cables, bombillas, etc. En caso de que el producto no sea devuelto en estas condiciones, flexo se reserva el derecho de​ ​aplicar​ ​una​ ​depreciación​ ​del​ ​importe​ ​de​ ​la​ ​compra​ ​en​ ​concepto​ ​de​ ​demérito.

¿Si​ ​el​ ​producto​ ​viene​ ​dañado​ ​en​ ​el​ ​transporte?

Notificárnoslo lo antes posible (a la mayor brevedad), debido a que nosotros disponemos de un plazo corto para reclamar al seguro que cubra el desperfecto. En caso de detectar una anomalía​ ​en​ ​el​ ​embalaje​ ​del​ ​producto,​ ​por​ ​favor​ ​reflejadlo​ ​en​ ​el​ ​albarán​ ​del​ ​transportista.

Garantía​ ​de​ ​los​ ​productos

Todos los productos que vendemos en luzambiente.com son totalmente nuevos, originales, y están​ ​garantizados​ ​por​ ​un​ ​periodo​ ​de​ ​2​ ​años.

No​ ​vendemos​ ​nunca​ ​productos​ ​de​ ​segunda​ ​mano.

 

B.-​ ​¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON FLEXO?

Ponemos​ ​a​ ​su​ ​disposición:

FORMULARIO​ ​DE​ ​CONTACTO

MOVILES ​

INFO@FLEXO.COM

 

C.-​ ​PREGUNTAS SOBRE ILUMINACIÓN 

¿Qué​ ​significa​ ​Kelvin?

El número de kelvin (abreviada como K) indica el color de la luz de la lámpara. Cuanto menor sea el número Kelvin (por ejemplo, 2700), más caliente es el color de la luz y cuanto más​ ​alto​ ​el​ ​número​ ​kelvin​ ​(por​ ​ejemplo,​ ​4000K),​ ​más​ ​blanco​ ​es​ ​el​ ​color​ ​de​ ​la​ ​luz.

¿Qué​ ​significa​ ​Lumen?

El número de lúmenes indica la intensidad de luz. A la cantidad de lúmenes puede (en general) quitar la última cifra, para hacer la comparación con la intensidad de luz de una bombilla incandescente.

Ejemplo: una intensidad de luz de 772 lúmenes corresponde a una bombilla incandescente de aproximadamente​ ​77​ ​Watt.

¿Qué​ ​valor​ ​IP​ ​debe​ ​tener​ ​un​ ​baño?

Al comprar una lámpara para su cuarto de baño, quiere asegurarse de que la lámpara es estanca. Con el fin de indicar la estanqueidad de una lámpara, se utiliza el llamado valor IP. Un valor IP consta de dos cifras, por ejemplo, IP65. La última cifra (el 5) es un indicador de estanqueidad.

Un​ ​baño​ ​está​ ​en​ ​tres​ ​zonas​ ​IP:

Zona 1 – directamente por encima de una bañera (hasta 225 cm de altura desde el suelo), en una​ ​cabina​ ​de​ ​ducha.​ ​Valor​ ​IP​ ​necesario:​ ​al​ ​menos​ ​IPX5.

Zona 2 – un radio de 60 cm alrededor de una bañera, ducha o lavabo. En altura, se considera zona 2 hasta 75 centímetros por encima de la zona 1 (es decir, 225-300 cm desde el suelo). Valor​ ​IP​ ​necesario:​ ​al​ ​menos​ ​IPX4.

Zona 3 – Todas las demás partes del cuarto de baño. Valor IP necesario: IPX1. Las lámparas que​ ​se​ ​pueden​ ​utilizar​ ​en​ ​la​ ​zona​ ​3,​ ​se​ ​clasifican​ ​como​ ​“luces​ ​del​ ​baño”​ ​en​ ​nuestra​ ​página​ ​web.

Algunas lámparas tienen una estructura resistente al agua, pero no un valor IP. Estas lámparas están​ ​indicadas​ ​como​ ​apropiadas​ ​para​ ​el​ ​cuarto​ ​de​ ​baño,​ ​excepto​ ​en​ ​la​ ​zona​ ​1​ ​y​ ​2.