Índice

 


  • El​ ​producto​ ​ha sido dañado durante ​el​ ​transporte. ¿Qué hago?
  1. Si ve algún deterioro en el embalaje debe indicarlo en el albarán del transportista.
  2. Tras lo cual debe notificárnoslo lo antes posible, debido a que nosotros disponemos de un plazo corto para reclamar al seguro o al transportista dicha situación para que cubra el desperfecto.

Si detecta roturas o defectos en el producto debidos al transporte, nos lo debe comunicar por escrito antes de las 48 horas posteriores a la recepción del material pasado dicho plazo no aceptamos devoluciones por dichas causas.

Únicamente debe enviar una notificación por e-mail a administracion@flexoproyectos.com indicando en el Asunto que se trata de una “Devolución por deterioro durante el transporte” a través de nuestra página web (www.flexoproyectos.com).

Será necesario aportar la factura de compra o, en caso de no disponer de ella, indicar el número de la misma.

Recibido el formulario, el personal de FLEXO se pondrá en contacto en el plazo de 24/48 horas para indicarle la forma de proceder.

(*) En caso de detectar una anomalía​ ​en​ ​el​ ​embalaje​ ​del​ ​producto,​ y no haberlo​ ​reflejadlo​ ​en​ ​el​ ​albarán​ ​del​ ​transportista los tiempos de demora en los tramites se pueden alargar y no ser admitido por parte del seguro.


  • He recibido un producto erróneo ¿Cómo puedo recibir el correcto?

En caso de envío del producto equivocado por parte de FLEXO, esto debe ser comunicado en el plazo de 48 horas desde la recepción del producto equivocado, siendo rechazada cualquier reclamación efectuada después del periodo de tiempo indicado.

El procedimiento para llevar a cabo dicha comunicación será el siguiente:

El cliente deberá cumplimentar el “Formulario de notificación de incidencias” indicando“El producto está equivocado. Lo quiero cambiar por el correcto” e indicando el código del producto solicitado y el código del producto recibido.

Recibido el formulario, el personal de FLEXO s se pondrá en contacto en el plazo de 24/48 horas.

Dependiendo del caso, y siendo única y exclusivamente decisión de FLEXO, caben las siguientes posibilidades:

ENVIO DEL MATERIAL CORRECTO Y RECOGIDA DEL PRODUCTO ENVIADO POR ERROR EN LA MISMA OPERACIÓN Y DE MANERA SIMULTANEA. En este caso, el repartidor le entregará el pedido de reposición correcto y recogerá el material erróneo, debiendo introducir en el paquete el documento RMA que será enviado por nuestro servicio de reclamaciones e incidencias.

RECOGIDA PREVIA DEL PRODUCTO ENVIADO POR ERROR Y POSTERIOR ENVIO DEL PEDIDO CORRECTO. FLEXO  podrá solicitar la previa recogida del producto enviado por error y a la recepción del mismo en nuestro almacén, y tras la pertinente comprobación de que el material enviado por error se encuentra en correcto estado, procederá al envío del producto correcto.


  • ¿Si​ ​no​ ​estoy​ ​satisfecho​ ​con​ ​mi​ ​compra,​ ​puedo​ ​devolver​ ​el​ ​producto?

Si. La Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996) en referencia a las ventas a distancia,​ ​establece​ ​que​ ​el​ ​cliente​ ​tiene​ ​derecho​ ​a​ ​devolver​ ​los​ ​productos​ ​adquiridos.

¿Hay​ ​excepciones?

No​ ​se​ ​podrán​ ​devolver​ ​los​ ​productos​ ​en​ ​los​ ​siguientes​ ​casos:

  1. Lámparas solicitadas por usted con una configuración especial o personalizada (medidas,​ ​colores,​ ​etc.)
  2. Pedidos​ ​con​ ​más​ ​de​ ​5​ ​unidades​ ​de​ ​la​ ​misma​ ​luminaria.
  3. De un pedido valor por unidad superior a los 500€ en lámparas y/o 350€ en mobiliario.
  4. Cualquier luminaria o mobiliario adquirido a través de oferta/fra. proforma (Presupuesto​ ​solicitado​ ​por​ ​el​ ​cliente)​ ​con​ ​descuentos​ ​o​ ​precios​ ​especiales.
  5. Tiras de LEDs a medida claramente personalizadas.
  6. Manguera de LEDs por metros.
  7. Unidades sueltas de packs de producto.
  8. Productos en subasta.

  • ¿De​ ​cuánto​ ​tiempo​ ​dispongo​ ​para​ ​efectuar​ ​una​ ​devolución?

Dispone​ ​de​ ​un​ ​plazo​ ​de​ ​14​ ​días​ ​naturales,​ ​a​ ​partir​ ​de​ ​la​ ​fecha​ ​de​ ​recepción​ ​de​ ​su​ ​pedido.


  • ¿A​ ​cargo​ ​de​ ​quién​ ​correrán​ ​los​ ​gastos​ ​de​ ​devolución?

En caso de devolución Flexo Proyectos le devolverá el importe del precio del producto. La devolución del importe se realizará siempre por el medio de pago efectuado al realizar la compra del producto. Los​ ​gastos​ ​del​ ​envío​ ​del​ ​producto​ ​para​ ​su​ ​devolución​ ​correrán​ ​a​ ​cuenta​ ​del​ ​cliente.


  • ¿Se​ ​aplica​ ​algún​ ​demérito?

El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales, plásticos, cables, bombillas, etc. En caso de que el producto no sea devuelto en estas condiciones, Flexo Proyectos se reserva el derecho de​ ​aplicar​ ​una​ ​depreciación​ ​del​ ​importe​ ​de​ ​la​ ​compra​ ​en​ ​concepto​ ​de​ ​demérito.


  • Garantía​ ​de​ ​los​ ​productos

Todos los productos que vendemos en FLEXO son totalmente nuevos, originales, y están​ ​garantizados​ ​por​ ​un​ ​periodo​ ​de​ ​2​ ​años a contar desde la fecha de entrega al cliente del material de su pedido

No​ ​vendemos​ ​nunca​ ​productos​ ​de​ ​segunda​ ​mano.


  • Un producto está defectuoso ¿Qué debo hacer para recibir un nuevo producto?

FLEXO se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de FLEXO, por la reparación o sustitución del mismo.

El proceso para la tramitación de la garantía será el siguiente:

El cliente deberá cumplimentar el formulario de Notificación de Incidencias indicando “El producto está defectuoso. Lo quiero cambiar por uno nuevo” e indicando el código del producto en cuestión.

FLEXO tramitará su incidencia en el plazo de 24/48 horas desde la recepción de la misma.

Dependiendo del caso, y siendo única y exclusivamente decisión de FLEXO, caben las siguientes posibilidades:

ENVIO DEL PEDIDO DE REPOSICION CON NUEVO MATERIAL (sin recogida del producto/s defectuoso/s), previo envío de las imágenes o video que serán requeridos por nuestro servicio de reclamaciones e incidencias.

ENVIO DEL PEDIDO DE REPOSICION CON NUEVO MATERIAL (con recogida simultánea de los productos defectuosos). En este caso, el repartidor le entregará su pedido de reposición y le recogerá el material defectuoso, debiendo introducir en el paquete el documento RMA que será enviado por nuestro servicio de reclamaciones e incidencias.

RECOGIDA PREVIA DEL MATERIAL DEFECTUOSO Y POSTERIOR ENVIO DEL PEDIDO DE REPOSICION. Se podrecerá a gestionar la recogida para el posterior examen del producto por los técnicos de FLEXO. El producto procederá a ser reparado y, en caso de no poder procederse a su reparación, a la sustitución del mismo.

En ningún caso se podrecerá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 30 días desde la entrega del mismo, sino que se procederá a su reposición.


  • ¿Cómo​ ​tengo​ ​que​ ​proceder​ ​para​ ​hacer​ ​una​ ​devolución o cambio?

Ud. tiene derecho a devolver el producto dentro del plazo de 14 días laborales desde la fecha de recepción de la mercancía por no cumplir sus expectativas.

Únicamente debe enviar una notificación por e-mail a administracion@flexoproyectos.com indicando en el Asunto que se trata de una “Devolución” o “Cambio” a través de nuestra página web (www.flexoproyectos.com).

Será necesario aportar la factura de compra o, en caso de no disponer de ella, indicar el número de la misma.

Recibido el formulario, el personal de FLEXO se pondrá en contacto en el plazo de 24/48 horas para indicarle la forma de proceder.

El ejercicio de este derecho no estará sujeto a que se indiquen las causas que han motivado el mismo. FLEXO le reembolsará cualquier pago que hubiera realizado respecto a su pedido.

De no efectuarse la devolución dentro del plazo indicado, perderá toda acción y el derecho de repetir por esta causa contra FLEXO Dicha devolución se realiza a portes pagados por Ud. y siendo responsable del perfecto estado de los productos. Las devoluciones de producto sólo pueden realizarse de acuerdo con el procedimiento y términos que le indiquemos.

FLEXO se reserva el derecho de aplicar una depreciación del valor de la mercancía en el supuesto de que el plazo de devolución se encontrara fuera de lo establecido.

 Será obligatorio que los productos estén en perfectas condiciones (no se hayan utilizado ni manipulado) y en su embalaje original, y que en la caja de su pedio adjunte copia de la autorización de devolución que facilitaremos.

Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado. No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.

A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por parte de nuestro personal del material, comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, se procederá al abono del mismo dentro de un plazo no superior a 15 días desde la recepción del material. Los gastos de envío no serán reintegrados.

Dependiendo del caso, y siendo única y exclusivamente decisión de FLEXO, caben las siguientes posibilidades:

  1. Envió del pedido con nuevo material que desea adquirir en sustitución del que desea devolver y recogida del producto/s que no desea en la misma operación y de manera simultánea. En este caso, el repartidor entregará su nuevo pedido y recogerá el material que no desea, debiendo introducir en el paquete el documento que será enviado por nuestro servicio de reclamaciones e incidencias.
  2. Recogida previa del pedido que no desea y posterior envió del pedido con el nuevo material que desea adquirir. FLEXO podrá solicitar la previa recogida del producto/s en cuestión y a la recepción del mismo en nuestro almacén, y tras la pertinente comprobación de que el material se encuentra en correcto estado, procederá al envío del nuevo pedido.

Es posible que el cambio del material por otro genere un aumento o disminución del importe del mismo, encontrándonos en una de las dos siguientes situaciones:

– Si con el cambio/s efectuado/s, el importe total del pedido AUMENTA: En este caso, la diferencia de precio solo se podrá abonar por Transferencia Bancaria o por PayPal. No es posible abonar la diferencia por tarjeta porque la TPV del banco no acepta pagos parciales.

– Si con el cambio/s efectuado/s, el importe total del pedido DISMINUYE: En este caso, abonaremos la diferencia de precio resultante, por medio de la misma forma de pago que usted abono el pedido, ya sea por tarjeta o PayPal, o por transferencia o contrareemboslo, en cuyo caso, deberás indicarnos un número de cuenta bancaria.


  • Jurisdicción Competente

Para cualquier controversia relacionada con la interpretación de estas condiciones generales de venta, o con cualquier relación comercial entre las partes, éstas se someten, con renuncia expresa a su propio fuero, a la competencia de los Tribunales de Cantabria (España), aun cuando los portes sean pagados o recibos domiciliados o protestados en otro lugar distinto a Cantabria. El cliente no está autorizado a transferir sus derechos a terceros sin autorización escrita por parte de FLEXO



Cualquier comunicación escrita que Ud. desee realizar debe dirigirse a:

  • Flexo Proyectos, SL
  • Av. de Bilbao, 55B, 39600 Camargo, Cantabria
  • Servicio de Atención al Cliente para resolverle cualquier duda que pudiera surgir, por medio del envío de un e-mail: administracion@flexoproyectos.com o en el teléfono +34696770877.